El coro Zenobia Scholars ofrece esta tarde (18.00 horas) un concierto en la catedral de Badajoz dentro del ciclo organizado por Vocalis con motivo del cuarto centenario de la muerte de estos dos escritores, con el patrocinio de Fundación Caja Badajoz

La asociación cultural Coro Vocalis, con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz, ha organizado un ciclo de conciertos y conferencias que se desarrolla este mes en Badajoz y Cáceres para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare, dos de los escritores más importantes de la literatura universal.

El ciclo comenzó ayer en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz con la conferencia del especialista en la música de los siglos XVI y XVII Rupert Damerell, titulada Cortes y Catedrales: la música sacra en España e Inglaterra en tiempos de Cervantes y Shakespeare . Damerell es licenciado en Musicología por la Universidad de Cambridge y organista por el Royal College of Organists de Londres y ha estudiado también piano, canto y dirección coral.

El programa continúa hoy domingo a las 18,00 horas en la catedral de Badajoz con el concierto de Zenobia Scholars, un coro de alto nivel para la formación de cantantes jóvenes, especialmente los interesados en la música del Renacimiento, aunque ocasionalmente trabajan otros repertorios como el Barroco y Contemporáneo y que dirige Rupert Damerell.

Igualmente, el próximo viernes, 15 de abril, en la Diputación de Badajoz, y el sábado 16, en Caja Extremadura, será el turno del Coro Vocalis, que interpretará un repertorio de canciones del siglo XVI, tanto de España como de Inglaterra.

El Coro Vocalis, bajo la dirección de Moisés García Chamorro, cuenta con cinco años de vida y ha participado en proyectos como la Pasión , del compositor extremeño Juan Antonio Rodríguez y que se representó en el teatro López de Ayala y en el Museo de Arte Romano de Mérida.

Vocalis también ha participado en el certamen de coros Hermano Daniel en Badajoz en diciembre de 2014, y ha llevado a cabo recitales benéficos como el destinado a recaudar fondos para los damnificados en el terremoto de Nepal de abril de 2015.