La compañía Vodafone deberá derribar la estación de telefonía móvil instalada en el número 18 de la calle Urbión, en La Banasta. Según explicó el portavoz del gobierno local, José Antonio Monago, el ayuntamiento había ordenado su derribo porque no se adecuaba al planeamiento urbanístico. La empresa presentó un recurso contencioso administrativo, que el juzgado ha desestimado y, por lo tanto, se tendrá que proceder a derribarla.

Este fue uno de los asuntos abordados ayer por la Junta de Gobierno Local, que también aprobó el pliego de condiciones para la sustitución de las jardineras de la plaza de San Atón por otras más modernas y con otro tipo de plantas. A esta actuación se ha destinado una partida de 56.700 euros.

Asimismo, se dio luz verde a un gasto de 30.000 euros para la adquisición de 186 contenedores de residuos sólidos; a otro de cerca de 27.500 euros para la reparación de dos vehículos del servicio de Limpieza y a uno más de unos 30.000 para mantenimiento de los servicios informáticos.

Por otra parte, la junta de gobierno acordó los días que serán fiesta local en el 2008: el 5 de febrero, martes de Carnaval, y el 24 de junio, día de San Juan.