Cruz Roja colaborará con las asociaciones de Cocemfe con la aportación de voluntarios especializados en tratar con personas discapacitadas en las actividades de ocio y tiempo libre. Así lo pusieron de manifiesto los responsables de ambas entidades, Francisco Javier Caro y Jesús Gumiel, respectivamente, tras la firma de un convenio "para avanzar en materia de normalización social".

Cocemfe quiere aprovechar la experiencia de los voluntarios de Cruz Roja, al tiempo que asesorará a esta organización en materia de accesibilidad. Ambas ONG promoverán acciones conjuntas en formación de voluntariado, para favorecer la integración de discapacitados y difundir la necesidad de colaborar con el movimiento asociativo de personas con discapacidad, así como promover la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación en todos los entornos de Cruz Roja en Badajoz en el ámbito provincial.

Caro señaló que el convenio "ahora es provincial, pero en el futuro será para toda Extremadura", e incluso pretende que sea un ejemplo para el resto de España.