El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha rechazado que la comunidad musulmana cuente con una parcela en el cementerio, sobre lo cual ha expuesto que su formación no perdería "tiempo ni recursos en hacer efectiva esa demanda" y ha añadido que son ellos quienes "deben asumir" la normativa española sobre enterramientos.

Vélez ha resumido su postura en el dicho popular: "allá donde fueras, haz lo que vieras, es decir, son ellos los que deben acostumbrarse, son ellos los que deben asumir nuestra normativa, en este caso de enterramientos en el camposanto".

"Desde Vox no perderíamos tiempo ni recursos para hacer efectiva esa demanda, yo creo que pueden enterrarse perfectamente, ¿que tienen que enterrarse en otras condiciones o con sus características? Pues ahora mismo es incompatible con nuestra normativa vigente, entonces hacer una excepción, hacer un apartheid al final en el cementerio pues entraríamos ya en un tema más delicado", ha hecho hincapié.

De este modo, Vélez ha incidido en que los cementerios españoles son "aconfesionales" y que "a lo mejor pues cualquier otra confesión empezaría también a reivindicar su parcela" dado que podría manifestar que "no le gustará a lo mejor estar enterrado su ser querido entre cruces o entre otra simbología que no sea la suya".

En su opinión, son los musulmanes quienes "deben al final aceptar que si circulamos por la derecha pues hay que circular por la derecha, no se puede circular por la izquierda" y "deberían de entenderlo", para concluir sosteniendo que, en España, "demasiado bien se trata a la población inmigrante".

Unas declaraciones que Vélez ha hecho en calidad de miembro de Vox en Badajoz tras guardar un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en España en el ayuntamiento de la ciudad, desde el cual fuentes municipales han trasladado a Europa Press que el imán ya ha hecho una petición "oficial" de reunión con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, para hablar de este asunto.