Vox no apoyará el acuerdo de gobierno alcanzado por PP y Cs en Badajoz, por el que estas dos formaciones han pactado turnarse en la alcaldía, si no otorgan una concejalía a la formación encabezada por Alejandro Vélez en la ciudad.

Según ha explicado Vélez a Efe, disponer de una concejalía dentro del equipo de gobierno pacense es "la parte justa y proporcional" según expresaron "las matemáticas" tras las elecciones municipales.

Ha insistido en que esta petición está en consonancia con la línea de su partido, que considera "lo más justo" que la formación forme parte de gobiernos si necesitan su apoyo y en la parte proporcional a los resultados electorales.

Los condicionantes, ha afirmado, "los ponen otros, sobre todo Cs" que pretende el voto de Vox pero no quiere que esta formación "entre a formar parte del Ayuntamiento".

Además, el edil electo de la formación considera "una falta de respeto" lo que han hecho PP y Cs esta tarde, "con estos cambios, proclamándose como alcaldes sin contar con nuestro apoyo".

No obstante, Alejandro Vélez ha reconocido que hasta la sesión de investidura de mañana a las 12:00 horas "quedan minutos de partido", y ambas formaciones "conocen cuáles son las condiciones de Vox, y las han sabido de siempre".

Sin concejalía para Vox, la formación se votará a sí mismo, y "algunos habrán querido hacer alcalde a Ricardo Cabezas (PSOE)", ha incidido.