+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tres mociones arquitectura voto del alcalde

Vox se desmarca de la violencia de género Paneles informativos en los ocho poblados No habrá comisión para medallas de la policía

 

29/11/2019

El PSOE propuso que se cree una comisión para acordar las distinciones que concede la Policía Local de Badajoz, en favor de la «transparencia», según Javier Monroy. Según la concejala del área, María José Solana, se sustentan en un expediente administrativo. Hubo empate y no se aprobó por el voto de calidad del alcalde.

Por unanimidad se aprobó la moción del PSOE pidiendo la colocación de paneles informativos en lugares de relevancia arquitectónica de los ocho poblados. El concejal de Turismo, Jaime Mejías, avanzó que en el 2020 se desarrollará un programa de rutas turísticas y se acogerá al programa de la Junta de pueblos de colonización.

Tampoco en el Ayuntamiento de Badajoz ha habido declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, porque Vox se desmarcó del resto de los grupos. Se presentaron tres mociones (del PSOE, del PP con Cs y de Unidas Podemos) y se aprobaron las dos últimas.