El grupo municipal de Vox de Badajoz registró ayer una moción para que el ayuntamiento inste a la Junta de Extremadura a restablecer «urgentemente» las rutas de transporte de viajeros por carretera con origen o destino en la capital pacense, por las repercusiones que tiene en la ciudad y en la provincia en general.

En la moción, Vox pide que se recuperen todas las rutas disponibles antes del actual concurso en cuyo pliego «no se ha tenido en cuenta» las circunstancias y servicios que se prestaban a los ciudadanos. Propone además la reprobación del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, por esta «cacicada» que «ha escondido para después de las elecciones con el fin de que no se supiera por la ciudadanía».

Firmada por el concejal Alejandro Vélez, en la moción sostiene que paralelamente a la crisis de la empresa Leda «debido a la deuda de la Junta de Extremadura», que provocó la huelga de sus trabajadores, el gobierno regional sacó el concurso de rutas de autobuses sin tener en cuenta «absolutamente ninguno de los servicios» que prestaba Leda en muchos pueblos de la provincia, la mayoría de ellos con destino o salida de Badajoz. Estas rutas garantizaban el acceso a los hospitales. Además entre sus principales usuarios estaban los estudiantes y la repercusión para ellos cuando comience el curso «será catastrófica», como también afectará al comercio y la hostelería.