«Alejandro Vélez fue el único concejal que votó en contra de la infame moción de los comunistas de Podemos contra el franquismo». En estos términos se jacta el partido Vox de no condenar el franquismo en una moción que llegó al pleno de ayuntamiento. Y lo hace en un panfleto que presenta como ‘Boletín Informativo. Septiembre 2019’, que ha repartido al menos por portales de viviendas del centro de la ciudad.

En él da a conocer al único concejal del que presenta como «grupo municipal» de Vox, Alejandro Vélez, sobre el que dice que «asume la Concejalía con responsabilidad de Limpieza, Coordinación de Poblados y Parque Móvil».

El folleto repartido por portales y buzones, recoge el argumento del concejal para no condenar el franquismo, con referencias al padre del presidente de la Junta, que fue teniente del Ejército nacional, o al que fue alcalde de Valdebótoa y abuelo del edil concejal socialista Luis Tirado; además de referirse al Plan Badajoz --obviando que nace como Plan Gasset a principios de siglo y lo revisa el Plan Nacional de Obras Hidráulicas de la II República-. Y culpando de la Guerra Civil a los movimientos obreros por la quema de iglesias y asesinatos, en un tortuoso ejercicio de justificación del golpe militar que provocó la confrontación civil. En el paskín dice: «Al final, la moción contra el franquismo fue aprobada por el PP, Cs, PSOE y Podemos, con el único voto en contra del concejal de Vox».

COMUNIDAD ISLÁMICA / El «boletín» de Vox, además de relatar la labor de su concejal en lo que va de legislatura, presume también, en el apartado que presenta como «Noticias políticas», de la postura de su concejal en torno a la polémica suscitada por la petición del imán de Badajoz de cesión de una parcela en el cementerio municipal para enterramientos de vecinos de la comunidad islámica, y refleja de algunas de sus declaraciones, como que «no perdería tiempo ni recursos en esa demanda», o que «deben ser los musulmanes quienes han de adaptarse y asumir la normativa española».