Vox ha requerido este martes a su único concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, que devuelva su acta de edil, tras no haber cumplido éste --según la formación-- el "compromiso" de rescindir el contrato del personal contratado como asesor en el consistorio de la capital pacense.

Así, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, presidido por Santiago Abascal, en su reunión del pasado 16 de enero, decidió exigir a Alejandro Vélez que procediera a la rescisión del contrato del personal contratado como asesor, "en cumplimiento de las directrices establecidas por esta formación política".

Según apunta Vox a nivel nacional en nota de prensa, Vélez "no ha cumplido con este compromiso" y, en consecuencia, el pasado martes se le requirió la devolución de su acta de concejal en Badajoz, "para salvaguardar el compromiso de transparencia que este partido tiene con sus votantes".

Cabe recordar que como contratados eventuales de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz se sitúan Juan Antonio Morales y Antonio Pozo Pitel, que concurrieron en las listas de dicha formación a la Asamblea de Extremadura en las pasadas elecciones autonómicas y que no obtuvieron acta en la Cámara legislativa regional.

Juan Antonio Morales y Antonio Pozo / EL PERIÓDICO