Juan Antonio Morales, que fue candidato a la Junta y ahora es asesor del único edil de Vox en el en el consistorio pacense, Alejandro Vélez, contratado como personal de confianza, ha replicado a las declaraciones «del portavoz socialista y vicepresidente primero de la diputación», Ricardo Cabezas, que su partido «utiliza la institución provincial como retiro glorioso y refugio».

En un comunicado, Morales señaló que «en sus delirios veraniegos dice que el ayuntamiento se ha convertido el retiro glorioso de la ultraderecha y refugio de fascistas», en alusión a él y al exalcalde de Guadiana, Antonio Pozo, ambos candidatos en distintas listas de Vox sin que lograran sus escaños.

Morales le recuerda que denunció en un debate televisivo en campaña «quiénes ganarían las plazas ofertadas en una convocatoria de la diputación», «todas personas afines al PSOE»; y que «acertamos de pleno».

Añade el asesor de Vox que «por eso, que venga Cabezas a liderar la decencia cuando él pertenece a la banda del trinque sin complejos de la diputación, en la que ocurren cosas como ésta, produce, cuando menos, risa. Por eso, antes de criticar a los demás, mírese el ombligo y verá lo manchado que lo tiene.»