Un bombero de Infoex resultó ayer herido como consecuencia del accidente de un helicóptero que participaba en las tareas de extinción de un incendio que se produjo la tarde del domingo en las inmediaciones de Pallares, localidad pedánea de Montemolín, que se encuentra a unos 12 kilómetros de Monesterio.

Según los testimonios recogidos en el lugar del siniestro, la aeronave pudo desequilibrarse al realizar la maniobra de despegue, y caer hacia un lateral, provocando heridas a uno de los bomberos. El piloto y el resto de ocupantes no habrían sufrido heridas de consideración. El helicóptero siniestrado formaba parte del amplio dispositivo que se desplegó en la zona conocida como La Mantilla, a escasos tres kilómetros del casco urbano de Pallares. Según explicó el alcalde de Montemolín, Elías Megías, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, el incendio se produjo sobre las 14 horas, y debido a lo abrupto del terreno y a la gran cantidad de arboleda y matorral de zona, se hizo necesario el trabajo de un elevado número de efectivos.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero se disponía a abandonar la zona una vez controlado el incendio forestal. El siniestro tuvo lugar en un talud, próximo a la carretera EX-103, en el kilómetro 192,700. La aeronave quedó totalmente tumbada sobre su costado derecho. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.