NACIMIENTO CASTROURDIALES, 1957. VIVE EN BADAJOZ DESDE PEQUEÑO

FORMACION LICENCIADO EN BELLAS ARTES EN LA ESCUELA DE SEVILLA

PROFESION PROFESOR DE DIBUJO EN LOS MARISTAS

OCUPACION DOCENCIA Y ARTE

Antes de Estudiar Bellas Artes, con 17 años, dibujaba a su manera, como autodidacta, hasta que se formó en la escuela. Está casado y tiene tres hijos, compagina la docencia con su afición a la pintura. En la actualidad expone en el Colegio de Abogados de Badajoz.

--¿Con qué parte de su obra se queda?

-- Me gusta mucho la figura, es lo que más me gusta porque me permite desarrollar más el dibujo, pero igual que hago un retrato necesito hacer luego un paisaje u otra cosa más suelta, más colorista y más libre, porque el dibujo te ama más. Alterno en función de los estados de ánimo.

--¿El dibujo y el color son la base de su pintura?

-- Sí lo son. Para mí el color es sagrado, me gusta que el cuadro tenga luminosidad y los colores estén saturados y que den alegría, que den vida. Y del dibujo me gusta que esté bien hecho, que tenga expresividad y sentimiento.

--¿Qué intenta usted transmitir en sus cuadros?

-- Por un lado, sentimiento y vida, que nos fijemos en los pequeños detalles, A veces cuesta mucho trabajo seleccionar detalles en un paisaje, y busco lo que exprese mejor la emoción; también los contrastes de luz y de color.

--¿Si ve su trayectoria, hacia dónde diría que se dirige?

-- No lo sé muy bien. Yo he sido siempre figurativo y sigo en esa línea, pero el color me apasiona y lo que es el impresionismo me atrae muchísimo, sin perder la figura. Me interesa la luz y el color con dibujo y forma, y sobre todo disfrutar pintando.