Los aficionados al aeromodelismo o quienes aún no lo sean y quieran disfrutar de un espectáculo irrepetible, pueden acercarse el próximo domingo al azud de Caya, en el entorno del club de piragüísmo, donde se celebrará el XI Encuentro de Hidroaviones Radio Controlados Ciudad de Badajoz, que reunirá entre las 10.30 de la mañana y las 14.00 horas a una treintena de participantes. Entre los congregados, destaca Vidal Sánchez, un joven de Montijo que es campeón de España en acrobacias.

Este encuentro, que se incluye dentro de la programación de la Feria de San Juan, fue presentado ayer por el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, junto con Antonio Jiménez y Juan Sixte, secretario y presidente del Club Pacense de Aeromodelismo, respectivamente. Debido a las exigencias que contiene el decreto del 2009, el espacio de la exhibición estará vallado para que el público no acceda al espacio donde vuelan las maquetas.

De las "férreas" exigencias de la normativa de la Agencia de Seguridad Aérea se quejaron ayer los responsables del club, pues obliga a un gasto importante en seguridad e infraestructuras. Los organizadores achacaron a esta circunstancia el hecho de que no pervivan más exhibiciones de hidroaviones en otras comunidades autónomas, de ahí el éxito de este encuentro de Badajoz, dado que los aficionados no tienen muchas oportunidades de mostrar sus aparatos.

A esta a cita acudirán participantes procedentes de toda la geografía nacional y también portugueses. Los pilotos no homologados podrán hacerlo allí mismo.