A las tradicionales sedes de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida, el Festival de Cine LGBT de Extremadura ha incorporado en las últimas ediciones Zafra, Villanueva de Serena, Almendralejo, Trujillo y Navalmoral junto a Jaraíz de la Vera, Don Benito y Coria, a las que en esta edición se suman Vivares, Miajadas y Olivenza, junto a las que forman parte de la red de Factorías y Espacios para la Creación Joven de Extremadura. En total, serán 25 localidades en las que tendrá presencia este festival, que en su vigésima edición se desarrolla entre el 2 y el 12 de noviembre. La inauguración será en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, con la actuación de la cantaora Vicky González y la guitarrista Sara Castro, y se clausurará con la gala de los Premios FanCineGay en el Palacio de Congresos de Badajoz

El programa fue presentado ayer en el teatro López de Ayala por la secretaria de Cultura, Miriam García, la directora de este mismo área en la diputación, Elisa Moriano, la concejala Paloma Morcillo y el director del festival Pablo Cantero.

La cartelera incluye 25 trabajos, entre largometrajes y cortos, que se proyectarán por primera vez en la región. Destaca 120 Battements par Minuto, película francesa galardonada en Cannes y San Sebastián. Ofrece además un ciclo sobre la vulneración de los derechos humanos y sobre la memoria histórica, así como exposiciones de fotografía, música y literatura. Entre las novedades, se ha programado una sección especial de cortos para personas mayores, en la residencia San Martín de Porres de Miajadas.