FanCineGay 2017 reconoció el compromiso social de activistas y artistas en disciplinas como la ilustración, la fotografía, el cine, el teatro y el periodismo a través de los premios que se entregaron la noche del sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz, durante la gala de clausura del XX Festival de Cine LGTB de Extremadura, que presentó la periodista Olga Ayuso. Tres de los cinco galardones premiaron el trabajo y el talento que se desarrolla en la comunidad extremeña

El premio FanCineGay se otorgó a la ilustradora Olga de Dios «por su comprometida apuesta por la diversidad en sus cuentos infantiles». Nacida en San Sebastián, es autora e ilustradora para la infancia y sus obras se centran en la transmisión de valores solidarios y la divulgación de temas como la diversidad sexual o la igualdad de género.

El periodista de Mérida Ángel Briz recibió el premio Las Horas «por su incansable labor de promoción del cine y su apoyo constante desde los orígenes» al desarrollo de este festival. También se galardonó a la revista Pikara Magazine, «por su periodismo comprometido y arriesgado que pone el foco sobre la realidad de las mujeres tanto en nuestro contexto como en otras partes del mundo». Con el premio Ocaña se reconoció a la fotógrafa Mai Saki por su exposición Person@s. Otra visión de las transexualdiades. Por último, el premio Ley del Deseo le correspondió a la compañía Createatro «por la inclusión de la diversidad sexual en sus propuestas de los últimos años.