La XXI Campaña de Atención al Mayor en Badajoz, iniciativa que busca el beneficio físico, psicológico y social del colectivo, oferta este año en torno a unas 3.200 plazas. La concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, y la coordinadora de las actividades deportivas del área, María Muñoz, explicaron ayer que la campaña se inicia el próximo lunes y se extenderá hasta el 22 de junio de 2017. El programa, que lleva por lema este año Mayores del Siglo XXI , tiene el objetivo de propiciar el desarrollo íntegro de los mayores a través de la actividad física, pero también con otras actividades.

La campaña incluye un programa de acondicionamiento físico con dos niveles y cuyas clases se impartirán en los centros de mayores de La Paz, Santa Marina, San Fernando, Pardaleras, San Roque, Santa Engracia, María Auxiliadora y Cerro de Reyes. Además, también se llevarán a cabo en los centros de mayores de Villafranco, Balboa, Novelda, Gévora, Valdebótoa y Sagrajas, en los pabellones Juancho Pérez, Nuria Cabanillas, Hernán Cortés y Antonio Domínguez y en las piscinas climatizadas de La Granadilla y San Roque. Asimismo habrá 16 rutas de senderismo, y como novedad, la campaña incluye clases de ciclo indoor.

A partir de enero empezarán las escuelas deportivas, que incluyen juegos populares de petanca, de la rana, tiro con dardos y bolos (novedad), y los deportes tenis de mesa, pádel, ajedrez, badminton y balonmano (novedad). María Muñoz explicó que las escuelas deportivas comienzan después pues se necesita un periodo previo de tres meses para que los mayores se vayan adaptando al ejercicio físico.