Un mercado árabe, en el que participan 60 artesanos elaborando candiles, cuero, bisutería en piel, cristal decorado, esmaltes y otras creaciones, con tabernas en las que se sirven productos típicos, jaimas, bailarinas, grupos musicales, cetrería, paseos en burro y hasta un encantador de serpientes, se instalará en la alcazaba desde las once de la mañana hasta la medianoche, durante las tres jornadas centrales de Al-Mossassa.

El mercado funcionará desde el viernes 1 de octubre al domingo 3 y está abierto a la participación de todos los artesanos que se han ofrecido, según explicó ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, durante la presentación del programa definitivo de la fiesta.

Junto a la concejala estaba Eugenio Amaya, director de las representaciones, que tendrán lugar todas las noches, de viernes a domingo, en la alcazaba, donde se instalarán gradas para acomodar al público, con un aforo de 800 personas. El precio es simbólico: 2 euros y la entrada se adquiere allí mismo.

El sábado habrá además una regata de Omeyas contra Marwans, a partir de las siete de la tarde, por el paseo Fluvial, que dará paso al desfile de la bandería Omeya con los prisioneros Marwan hasta la plaza Alta.

El programa de Al-Mossassa comienza el próximo lunes hasta el jueves, con el ciclo de conferencias, que se celebrarán a las ocho de la tarde en la Biblioteca Regional de Extremadura.