El ayuntamiento instalará toldos en las calles de las casetas del ferial de Caya en San Juan a petición de los hosteleros, que han reclamado al concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, una mejora estética de la zona para hacerla más atractiva al público.

El concejal aseguró que también está viendo presupuestos para incorporar elementos decorativos y ajardinamiento en la zona, tal y como han pedido los caseteros , aunque adelantó que "si no fuera posible ahora se hará el año que viene".

Los hosteleros que trabajan en el ferial en junio han mantenido ya una reunión con Rodríguez de la Calle en la que han trasladado la necesidad de cerrar con un vallado el perímetro de las casetas, adecentar los restos del cortijo abandonado que hay al lado y crear zonas verdes con el fin de que el ferial se pueda aprovechar para otro tipo de eventos durante el resto del año, según Víctor Pérez, de la caseta Cinco Gatos.

La instalación de aseos en el recinto es otra de las reivindicaciones del colectivo, que también desea que se exija a todas las casetas "que cumplan unos criterios estéticos".

EL PROXIMO AÑO Ante la falta de tiempo, ya que sólo queda un mes para que empiece la feria, estas medidas se pospondrán a la feria del 2010, según el concejal, quien se comprometió con los hosteleros a anticipar los preparativos de la próxima feria, para lo que convocará una reunión "antes de que termine la primera quincena de julio". Mientras tanto, mantendrán encuentros periódicos.

Hasta el 28 de mayo está abierto el plazo para solicitar una caseta y según Rodríguez de la Calle ya se han presentado seis solicitudes de peñas, dos de ellas para casetas fijas.

Estas, en su opinión, se sumarán a las que ya se instalan en el ferial desde hace unos años. El pasado año hubo diez, caseta municipal, caseta de mayores, Cinco Gatos, La Voltereta, Granja El Cruce, El Quinto Pino, Gabanna, PP Salero, Casa de la Alpujarra y Caseta Luis Chamizo.