El equipo del instituto Zurbarán de Badajoz ha resultado vencedor en la final del concurso escolar Está en los libros , que se ha desarrollado en la XXX edición de la Feria del Libro de Badajoz. El Zurbarán ganó con 26 puntos, frente a 25 del colegio Tomillar.

La final se desarrolló ayer por la mañana. Durante toda la semana, 16 centros educativos (11 de Badajoz y 5 de la provincia) han participado en este concurso y ayer tuvo lugar el desempate entre el colegio Puertapalma y el instituto Zurbarán. El ganador fue el Zurbarán, que obtuvo mejor puntuación en cinco preguntas. Posteriormente se celebró la final entre el Zurbarán y el Tomillar, con 30 y 31 puntos respectivamente. Las reglas han sido las mismas que en anteriores días: en cada equipo participaron dos grupos de cinco componentes, que tuvieron que responder cada uno cinco preguntas.

Todas las preguntas estaban relacionadas con Miguel Delibes, gramática y léxico y literatura. El premio ha consistido en un mp4 para los 10 participantes del instituto Zurbarán y entradas a Lusiberia para el Tomillar.