Si en América es ante todo un sensual baladista, en España es simplemente Bertín Osborne. Figura ubicua que tanto puede presentar programas televisivos como ser la estrella invitada. Viene con disco nuevo bajo el brazo, grabado en el poco tiempo que le deja su otra nueva profesión de empresario vinícola. Sin embargo, si por algo dio que hablar recientemente, fue por unas declaraciones en que equiparaba su récord amatorio con el de Julio Iglesias. "Jamás he dicho semejante estupidez. Me preguntaron si yo estaba ya en el club de las 1.000 y, como una pregunta así no te la puedes tomar más que a cachondeo, contesté que, a mi edad, mil parecerían pocas", afirma Bertín Osborne.

EL FISCO Y EL DISCO A sus recién cumplidos 50 años, tampoco le inmuta que lo califiquen como "mejor presentador que cantante", en plan piropo envenenado. "Después de 24 años cantando me importa tres narices lo que vayan diciendo. Te puedo hacer una lista de más de 20 artistas importantísimos que empezaron conmigo que ya no están en el mercado, y yo sigo aquí".

Más que nunca, Bertín está empeñado en defender como se merece su nueva criatura discográfica. Se titula Bendita América y recoge canciones de autores como el guatemalteco Ricardo Arjona y los venezolanos Ricardo Montaner y Franco De Vita. "No entiendo cómo en España siguen siendo desconocidos".

EL SEXO DE HOFFMAN Dustin Hoffman no vive con un cronómetro en la mano, pero asegura que piensa en el sexo "cada siete segundos". El actor, de 67 años, no sólo tiene la misma apetencia que cuando era el joven desbordado de El graduado: también dice que 23 años de matrimonio no han hecho mella en su relación conyugal.

Lo que los analistas deberían estudiar es si el tiempo ha sido menos amistoso con su carrera.

DENUNCIA SEXUAL Los abogados de Bill Cosby no tienen ni un minuto de respiro. Un mes después de que una mujer denunciara que el cómico, de 67 años, abusó sexualmente de ella el año pasado, otra mujer asegura en el Daily News que fue víctima de tocamientos inapropiados hace 30 años. Los letrados afirman que las acusaciones son "absolutamente falsas". Las dos supuestas víctimas coinciden en el relato de los hechos: tras una cena con Cosby, ambas se encontraron indispuestas, al parecer al ingerir alguna sustancia estupefaciente, y el actor se aprovechó de ello.

PASARELA CIBELES Todo está listo para que comience el lunes en Madrid la Pasarela Cibeles. Durante cuatro días, 28 diseñadores mostrarán sus propuestas para la temporada otoño/invierno. Hay que destacar el regreso de Amaya Arzuaga y los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz.