Tony Blair ha comenzado el año abriendo su corazón a los británicos. Sin que nadie se lo pida, el primer ministro se ha sincerado ante la cámara para hacer comprender a los ciudadanos lo "estresante" y a la vez "gratificante" que es gobernar.

"Nunca hay un día típico, todos los días son diferentes. Siempre pasa algo completamente inesperado", afirma el líder del nuevo laborismo en un documental divulgado en su página de internet.

Un día en la vida de Tony Blair es el título del vídeo propagandístico con el que los asesores del inquilino de Downing Street pretenden dar a conocer mejor las tareas cotidianas del jefe del Gobierno.

DEL FUTBOL A LA PRENSA Faenas tan diversas como jugar al fútbol con un grupo de escolares, entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, comparecer en la Cámara de los Comunes o atender a la prensa.

"Ser líder de la oposición no te prepara adecuadamente para afrontar las dificultades del trabajo de primer ministro", advierte Blair en uno de sus comentarios, que viene a realzar la innegable inexperiencia del nuevo y joven líder conservador, David Cameron, que dio un golpe de efecto la semana pasada al fichar como asesor al músico Bob Geldof.

"El nivel de estrés, de desafío, de presión, es completamente diferente", prosigue Blair, que lleva ocho años al frente del Ejecutivo, un trabajo que, a pesar de las fatigas, califica de "privilegio".

La cinta es sólo la primera entrega de una serie divulgativa en la misma línea, que contará con varios capítulos.

AZNAR, EN BAQUEIRA Sólo los esquiadores más osados, como José María Aznar, se atrevieron a desafiar ayer el intenso temporal de nieve que cayó sobre la estación leridana de esquí de Baqueira Beret, donde se citan políticos, empresarios y miembros de la familia real.

Las infantas Elena y Cristina --ésta acompañada por su esposo, Iñaki Urdangarín, y sus hijos-- descansan desde el lunes en su casa de la Pleta de Tanau, cerca de Baqueira, señalaron fuentes próximas al complejo invernal.

Mientras la esposa del expresidente del Gobierno, Ana Botella, pasaba la mañana en el spa del hotel, las dos hijas del Rey optaron ayer por cobijarse en la vivienda, propiedad de la Casa Real, a la espera de que hoy mejore el tiempo para realizar el primer descenso.

EL MARIDO DE MERKEL La prensa alemana destacó ayer la presencia del marido de la cancillera, Angela Merkel, en el Concierto de Año Nuevo de Viena. El profesor de Química Joachim Sauer se estrenó en la escena internacional.

Sauer no se sentó junto a su mujer y el canciller austríaco, Wolfgang Schüssel, sino que ocupó una butaca detrás de ella y al lado de Krista Schüssel. Durante la reunión de los cancilleres sobre la presidencia austriaca de la UE, Joachim y Krista visitaron una exposición.