La candidata del PSOE placentino, Elia Blanco, advirtió ayer de que un pacto del PP con José Luis Díaz no sería ético y sí decepcionante para el electorado porque "no se entendería después de lo ocurrido por alcanzar un sillón". Así, ofreció diálogo para pactos puntuales, pero insistió en que debe gobernar el PSOE como lista más votada de la misma manera que rechazó de pleno un pacto que diera la Alcaldía a Díaz como candidato menos votado.

Admitió la complicación de gobernar en minoría, pero indicó que "no tiene que darnos miedo porque nuestro proyecto es muy interesante para Plasencia y no todo el mundo tiene que hacer una oposición radical, sino apoyar propuestas razonables".

Elia Blanco mostró la satisfacción del PSOE por los resultados electorales y no quiso valorar que el aumento de votos se deba a la incorporación del regionalista Victoriano Durán "porque aquí nos hemos presentado por PSOE-progresistas", pero sí culpó al PSDE de hacer una campaña "muy poco higiénica" por la similitud de las siglas para tumbar la mayoría absoluta al PSOE. Su candidato basó su campaña en advertir que votar a Elia Blanco era votar a Félix Dillana, pero la candidata pasó ayer esto de largo.

De no producirse pacto alguno entre PP y Díaz, Elia Blanco será la alcaldesa a partir del 14 de junio y su prioridad será ver el estado de ejecución del presupuesto y el instituto de San Miguel.