Tres vehículos del Sepei de Cáceres, dos del Infoex y dos pickups lograron controlar un incendio, que se desencadenó en las proximidades del cruce de la N-630 con la carretera que une los municipios de Casar y Arroyo de la Luz. Se trata de una zona donde se ubican diversos chalets y casas de campo. El fuego se ha originado en el monte del Casar, por detrás de la residencia El Corregidor.

Al parecer, según las primeras estimaciones, el fuego se originó en un cortacésped y se propagó con rapidez, aunque se controló gracias a la inmediata actuación de los servicios del Sepei y del Infoex. Por el momento, se sabe que ha afectado a pastos, pinos y encinas, pero no se han producido daños materiales ni personales. El incendio se localizó en un área de diez o doce viviendas, que no fueron evacuadas.

El fuego debió de iniciarse en torno a las nueve de la noche. Hacia las nueve y media la columna de humo ya era visible desde los puntos más altos de la capital cacereña. Cabe recordar que la época de peligro alto de incendios forestales se acaba de iniciar el 1 de junio en Extremadura, según lo ha establecido la Junta mediante una orden publicada en el DOE, que regula el uso del fuego y las actividades que pueden provocarlo.