El dragón de San Jorge, de 14 metros de largo, cuatro de alto y dos y medio de anchura, permanecerá hoy en la plaza Mayor desde las 11.00 y hasta las 17.30 horas para que los cacereños puedan disfrutarlo, antes de la quema, en un escenario diferente al del desfile. En caso de lluvia, no obstante, el dragón no podrá ser expuesto.

Posteriormente, a las 20.30 arrancará la escenificación, que partirá del pabellón de Moctezuma y discurrirá por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor. 1.200 figurantes acompañarán al dragón en su recorrido, que finalizará con una representación teatral basada en la Reconquista de Cáceres y que se desarrollará en las escalinatas del Arco de la Estrella. Acto seguido llegará la esperada quema del dragón a cargo de San Jorge y, por último, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la noche de festejos.

Finalmente, mañana la procesión cívica completará el programa de actos en honor al patrón, realizando un recorrido desde el ayuntamiento hasta la concatedral de Santa María con el acompañamiento musical de la Banda Municipal. Allí, a las 12.00 tendrá lugar la tradicional misa en honor al patrón y, tras ello, el concejal más joven de la corporación, Luis Salaya (PSOE), tremolará el pendón de San Jorge desde el balcón del edificio consistorial.

Asimismo, algunos colegios se han sumado al festejo preparando su particular desfile. Es el caso del María Auxiliadora, que paseará dos dragones: uno elaborado y cargado por los alumnos de tecnología de 4º de ESO y otro por los niños y las educadoras de la guardería. El recorrido arrancará a las 11.30 horas desde el patio del centro y discurrirá por el barrio Nuevo Cáceres. Al final, unos bailes amenizarán la quema del dragón.