El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la empresa de descontaminación de vehículos (DOCU) en la III edición de la campaña de plantación de árboles, que en esta edición se llevará a cabo en el parque rural de Cáceres el Viejo y en el Cerro de los Pinos.

La campaña ha sido presentada hoy por el concejal de Infraestructura, Miguel López, el jefe del Servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento, Miguel Durán, y el gerente de Docu, Jesús Domínguez.

López ha indicado que con esta iniciativa se reforestarán en dos jornadas distintas las zonas reseñadas, para lo que se ha invitado a varios colegios cacereños a participar en las plantaciones y colaborar así en esta actividad medioambiental.

Se pretenden plantar 1.300 árboles, fundamentalmente de carácter autóctono, que aportarán tanto el ayuntamiento, como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

El concejal ha explicado que de las plantaciones de ediciones anteriores, en el Cerro de los Pinos se conservan más del 80 por ciento de los árboles, y en el Vivero, una cifra parecida.

En Cáceres el Viejo se incorporarán este año cedros, sóforas, melias, arces, acacias, fresnos y almeces, mientras que en el Cerro de los Pinos se plantarán nuevos pinos y encinas.

El programa se desarrollará el viernes 12 de febrero a partir de las 9.30 horas, en el parque rural de Cáceres el Viejo, donde ya está confirmada la presencia de alumnos de los colegios Donoso Cortés, García Téllez y San Antonio de Padua, y con el mismo horario, el día 26, en el Cerro de los Pinos.

Los niños se distribuirán en grupos que irán rotando en las actividades de plantación y en las charlas de sensibilización ambiental.

El edil ha añadido que a los escolares que participen en la campaña de plantación se les ofrecerá un desayuno saludable consistente en frutas de temporada, por parte de Docu.

El objetivo de esta actividad para el ayuntamiento, según ha subrayado Miguel López, es educar a los más jóvenes en los valores medioambientales y comprometerlos en la reforestación.

Por su parte, en representación de DOCU, Jesús Domínguez, ha señalado que con las tres ediciones realizadas hasta ahora ya se han plantado cerca de 3.000 árboles, dentro de la campaña Tu coche viejo por un árbol.

Con esta campaña, en la que cada vez que se entrega un viejo coche en las instalaciones de descontaminación de Docu, se planta un árbol, se pretende que los niños cacereños, desde edades tempranas, se conciencien de la importancia de los valores medioambientales, ha concluido Domínguez.