1.439 personas han presentado solicitudes para optar a las 82 plazas ofertadas en la segunda convocatoria del Plan de Empleo Social de Cáceres, que promueve la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales, a través de los ayuntamientos.

En concreto, se han cursado 3.948 solicitudes para los diversos puestos ofertados, que en esta segunda tanda se distribuyen entre 36 ordenanzas, 27 operarios de servicio múltiples, 10 limpiadores y nueve auxiliares administrativos.

Según los datos aportados por el consistorio cacereño, las plazas más demandadas son las de ordenanza (1.289 peticiones), para 36 plazas.

La segunda que más solicitudes ha recibido es la categoría de limpiador (1.094), la tercera, operario de mantenimiento (un millar) y ha habido 536 para auxiliar administrativo.

Esta segunda convocatoria del plan, promovido por la Junta, cuenta con 517.000 euros, de los que 344.000 son aportados por el Gobierno regional y 173.000 por el consistorio cacereño.

La convocatoria se regirá por el decreto y en las contrataciones primará ser parado de larga duración, así como los ingresos familiares (y las cargas familiares), la discapacidad y ser víctima de violencia de género y/o estar en riesgo de exclusión social.

De esta forma, el ayuntamiento contratará a 82 parados de larga duración que trabajarán en dependencias municipales durante seis meses (del 1 de julio, hasta el 31 de diciembre), con una jornada parcial del 70 por ciento.