El Ayuntamiento de Cáceres, a través de las Concejalías de Turismo y Educación, va a difundir el patrimonio cultural y arquitectónico a escolares de la ciudad través de charlas que ofrecerán técnicos municipales en un total de 22 colegios cacereños.

La actividad se inicia el jueves día 21 y se prolongará hasta finales de marzo. Con ella se pretende llegar a unos 1.700 niños que en la actualidad estén cursando 6 de Educación Primaria, es decir, de once años.

Según el concejal cacereño de Turismo, Jorge Suárez, el contenido de las charlas estará adaptado a la edad de los escolares y el objetivo es dar a conocer "las calles de la ciudad, sus gentes y su historia".

"Es importante transmitir la importancia del patrimonio al futuro de la ciudad, que son los niños", subraya y remarca que esta iniciativa cuenta con una parte lúdica como una visita guiada a la ciudad monumental para aquel colegio que lo solicite.

La actividad se extenderá más adelante a niños más pequeños y también a otros colectivos como personas mayores y discapacitados para "enseñarles a preservar y salvaguardar el patrimonio de la ciudad", recalca el edil.

"Queremos que los cacereños conozcan la ciudad en la que viven, que se sientan parte de ella y que tengan la necesidad de cuidarla", añade Suárez que, además, invita a los cacereños a que accedan a la página web de Turismo para ampliar la información sobre su ciudad.