PSOE-IU-FC. Un plan aprobado con el voto de los dos partidos del gobierno (PSOE e IU) y con el del concejal de Foro Ciudadano. Es a día de hoy la opción más factible. Al menos hasta hace cuarenta y ocho horas, antes de la abstención de Vela en la comisión, era lo esperado y no parecía que otra opción fuera viable. Si no se alcanzase en los próximos quince días otro tipo de acuerdo, el plan se aprobará en el pleno del día 16 con el voto de estos tres partidos.

PP-FC Para que este acuerdo fuera posible con la alternativa que ha presentado el PP, lo primero es que los populares deberían recortar todavía más sus previsiones de nuevos suelos urbanizables, al menos hasta unas cantidades que la Junta considerase adecuadas y realistas. La Junta es la administración que debe aprobar definitivamente el plan general y lo hará si se ajusta a criterios de crecimiento de la ciudad racionales y sostenibles.

PSOE-PP-FC. Este acuerdo pondría en peligro la continuidad del pacto de gobierno local entre PSOE e IU. Un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos (como ocurrió con el plan en vigor) choca con la gran distancia que hay entre los planteamientos que sobre el plan tienen Izquierda Unida y el Partido Popular.