73 municipios de Cáceres se suman a la Campaña de Arbolado 2010, que permitirá plantar más de 10.000 arbustos y árboles.

Según la agencia Europa Press, la Diputación Provincial de Cáceres pretende con esta iniciativa cubrir un servicio de los municipios hacia su ciudadanía, pues se embellecen los espacios públicos y seguimos protegiendo el equilibrio medioambiental con nuevas plantaciones, declara el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, al grupo de diez alcaldes reunidos en la finca de La Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia.

Los municipios, por su parte, cubren el 25 por ciento del coste de los árboles y arbustos, entre las que hay más de 30 variedades de los primeros y hasta 19 tipologías del segundo. Tovar manifesta que "es uno de los programas que más valoran nuestros alcaldes y así lo ratifica la demanda creciente de estos 20 años".

En este sentido, el alcalde de Garrovillas de Alconétar, Pedro Martín, afirma que la campaña provincial de arbolado permite a los municipios acceder a nuevas plantas, árboles y arbustos "a un precio asequible para las arcas municipales" y subraya que se trata de "algo fundamental", pues, como corrobora el alcalde de Rosalejo, "facilita, asimismo, el mantenimiento de puestos de trabajo en la conservación de parques y jardines públicos".

La diputación destina 72.000 euros a esta campaña.