La Fundación Igualdad de Cáceres, a través de la campaña Sumando lápices, logra recoger más de 100.000 unidades de material didáctico, por un valor superior a los 120.000 euros, que se destinará a 1.500 niños de la población de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia de Argentina.

Según la agencia Europa Press, la presidenta de la fundación, Gloria Rubio, explica que la iniciativa se desarrolló entre el 25 de mayo y el 25 de junio de este año y contó con la colaboración de la Fundación Seur, la Fundación Fernando Valhondo Calaff y el Ayuntamiento de Cáceres.

En la campaña participaron numerosas empresas, entre ellas muchas papelerías cacereñas, así como centros de Primaria y Secundaria, además de instituciones, mancomunidades de municipios o asociaciones profesionales que lograron reunir todo el material que será enviado a los escolares argentinos.

Así, se han recogido 11.133 libros, de los que 5.784 son de texto y 4.825 libros de lectura, 524 guías didácticas para el profesorado y 97.787 elementos educativos desde lápices, cuadernos, estuches o pinceles, que cubrirán las necesidades de la población escolar de esta zona de la Patagonia.

Rubio agradece la colaboración que han prestado todas las instituciones y particulares que han participado en la campaña, mientras que la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, destaca que esta iniciativa cumple con un doble objetivo, ya que por un lado se cubren necesidades de personas con bajo poder adquisitivo y, por otro, "se conciencia a nuestros niños en la solidaridad de ayudar a los que tienen menos".

En la presentación del material, que tuvo lugar en la plaza Mayor cacereña, participaron un grupo de escolares procedentes de algunos colegios cacereños que han participado en la campaña como el Giner de los Ríos o el San José, entre otros.