El Ayuntamiento de Cáceres destina 120.000 euros del presupuesto municipal para la limpieza de la escombrera del cementerio y "otras con igual problema".

Según declara el concejal de Infraestructuras, Miguel López, y recoge la agencia Europa Press, el consistorio "ya tiene realizado" el proyecto técnico para efectuar el cerramiento y la limpieza de la escombrera del cementerio.

"Es una pena que el Partido Popular haya perdido la oportunidad de haber acabado con esta escombrera que existe desde al menos diez años sin que en sus años de Gobierno lo hubiera solventado", subraya el concejal y remarcha que los populares "ahora demagógicamente, reclaman la solución".

El Grupo Municipal del PP-EU critica la "dejadez y la pasividad" del equipo de Gobierno de Carmen Heras que "está provocando la proliferación de escombreras ilegales por la ciudad", entre ellas una frente al crematorio, "que ha crecido considerablemente" en los últimos meses.

Aclara que el proyecto de limpieza redactado por el servicio de Parques y Jardines "está remitido para su licitación a la sección de contratación y pendiente de la aprobación de la retención de crédito".