El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha vuelto a poner en marcha el programa Escuelas de Verano tras la aceptación cosechada el pasado año. Las actividades se desarrollan en las ludotecas de la casa de cultura de Rodríguez Moñino y las situadas en los barrios de Mejostilla, Moctezuma y Nuevo Cáceres.

Esta última fue visitada ayer por el alcalde cacereño, José María Saponi, y la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro. Las autoridades charlaron con los monitores y niños, pudiendo observar la destreza de los más pequeños con las manualidades. Asimismo, los ediles municipales explicaron que el proyecto pretende "conciliar la vida familiar y el trabajo de los padres".

De este modo, los horarios se estructuran en función de las necesidades familiares: cuando trabajan fuera de casa el padre y la madre es de 9.00 horas a 14.00 horas y de 10.00 horas a 13.00 horas en caso de que sea solo uno el que trabaje.

El programa, de carácter gratuito, incluye actividades y talleres para niños de entre 4 y 9 años. El número de niños inscritos en las actividades es de 120 repartidos por las diferentes ludotecas, aunque se está pensando en "ampliar la oferta a otros barrios el próximo verano".