Tiene solo 20 años y sus pasiones son el deporte y ayudar a los demás. Miguel Angel Portillo, natural de Aldeacentenera, recorrerá 148 kilómetros en bicicleta (la distancia que separa su pueblo de Cáceres) los próximos 22 y 23 de abril en beneficio del Refugio San Jorge y la Asociación Cacereña para la Protección y Defensa de los Animales (Acpda), a quienes destinará lo que recaude en esta iniciativa solidaria que ya está moviendo por su pueblo, pegando carteles y a través de las redes sociales. Para colaborar solo hay que realizar un donativo en la cuenta bancaria de Caja Extremadura cuyo IBAN es ES44 2048 1098 6434 0000 2165.

"Mi idea es salir a las 9.00 para llegar sobre las 13.00 horas a la plaza Mayor cacereña", apuntó ayer Portillo, que ya realizó una acción similar a finales del verano pasado, cuando corrió una media maratón en favor de Cáritas. "Recaudé 86 euros, con los que llenamos tres cajas de comida", señaló.

Portillo es entrenador personal y trabaja en diversas escuelas deportivas municipales. Fue a raíz de la muerte de su tío, cuando decidió combinar su pasión: el deporte, con lo que más le gustaba hacer a él: ayudar a los demás. "Mi tío solía hacer actividades solidarias, la gente del pueblo me dice que me parezco a él y tenía ganas de hacer algo en su honor".