Apenas un año después de que la Policía Nacional desarticulara la red de venta de drogas en la que actuaba un agente, la Guardia Civil llevaba a cabo otra de las operaciones antidrogas más importantes de las llevadas a cabo en la provincia de Cáceres en los últimos años.

Se denominó ´Operación Acaro´ y fue concluida a principios de octubre del año pasado con un resultado de 15 detenidos, para los que el fiscal solicita un total de 61 años y medio de prisión y multas que suman más de un millón de euros; y la incautación de 82 kilos de hachís, seis vehículos utilizados para el transporte de la droga, 6.000 euros, 19 teléfonos móviles, tarjetas, documentos, agendas y otros diferentes objetos.

Como ya publicó EL PERIODICO el pasado 21 de enero, la instrucción de este proceso está concluido y se espera ya tan sólo la fecha en que se celebrará el juicio. Será en el Juzgado de lo Penal y se prevé que se prolongue al menos una semana, teniendo en cuenta que se trata de 15 detenidos --Enrique A. L., José L. M., Abel C. A., Pedro J. F. H., José J. M. U., Francisco B. S., José C. R. R., Víctor F. J. V., Antonio D. D., Jaime H. A., José L. S. A., Khalid L., Mohamed D., Pablo B. y Maximiliano H. G.-- y que cada uno tendrá su abogado.