La sexta edición de la carrera Intramuros de El Periódico Extremadura suma ya más de un centenar de corredores desde que se abrió el plazo de inscripciones esta semana y para dar fe una veintena de runners organizó ayer un entrenamiento abierto para que los conocer el terreno sobre el que se desarrollará la prueba deportiva, caracterizada por la dificultad y el desnivel del recinto intramuros.

Durante la primera toma de contacto con el recorrido, los corredores comandados por los Crazy Runners emprendieron la legua --4,8 kilómetros-- desde la plaza Mayor hacia los adarves ----aunque arrancaron la ruta en el quiosco de la música--. Retratos curiosos dejó la comitiva de participantes que atrajo la mirada de los turistas y vecinos, que no dudaron en dar ánimos en tramos difíciles como la subida de la calle Damas y Amargura. Otra estampa llamativa fue protagonizada por varios corredores al grito de «¡Viva la Virgen de la Montaña!» a su paso por Caleros, calle hermana de honor de la cofradía. Prueba de la diversidad de la capital cacereña, coincidió también la expedición de runners con el rodaje que acoge esta semana la plaza de Santa María de ‘Inés del alma mía’, la procesión de la Virgen de Guadalupe que partió de la Ermita del Vaquero y la celebración de las fiestas del Casco Antiguo, que se celebran esta semana. Una foto de familia y un aplauso final en la plaza Mayor pusieron fin a la gesta. El martes próximo habrá otro entrenamiento también abierto a todos los participantes.

La prueba deportiva se disputará el próximo 13 de septiembre a las 21.30 horas Hay disponibles 500 plazas de corredor. Las inscripciones cuestan seis euros y están aún disponibles en la web www.chipserena.es o también en Pebetero. Así mismo, se puede acudir a la tienda deportiva Pelayo’s Sport de Cáceres (Av. de Portugal, 5).