La capital cacereña ha sido sometida a un extraordinario chequeo de norte a sur, de este a oeste, de la avenida más grande a la calle más pequeña. Las más de veinte asociaciones vecinales han repasado sus carencias para presentarlas a los Presupuestos Participativos. En ellos, los distintos colectivos ciudadanos plantean sus peticiones al ayuntamiento con el fin de que sean atendidas con la cuantía establecida: 1 millón de euros.

Los representantes de estos colectivos acaban de seleccionar las propuestas más beneficiosas para la ciudadanía. Se ha aprobado la creación de parques en San Blas, Antonio Canales, Junquillo y Casa Plata, También habrá aparatos de gimnasia para mayores en Santa Lucía, Gredos y Cánovas.

En materia de accesibilidad, se harán actuaciones en Rincón de Ballesteros y Arroyo-Malpartida, en las calles Plasencia, Doctor Fléming, Amapola, Romero Ruiz, Rincón de la Monja y Puig Mejías, y en los barrios del Perú, Espíritu Santo y Cáceres el Viejo. También se recuperará el refugio de Valdesalor, se mejorará la pista de skate de Mejostilla y habrá reformas en Aldea Moret, el Junquillo, Moctezuma, Las 300, Llopis o La Madrila. Otras propuestas de los barrios podrían incluirse en los presupuestos globales (69 millones)