Un 18% de cacereños prescinde del cinturón al volante cuando circula por las calles de la ciudad. Así lo ponen de manifiesto los datos de la reciente campaña que la policía local ha desarrollado en Cáceres y de la que ayer ofreció un balance el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra.

El edil indicó que desde el inicio de esta campaña --organizada por la Dirección General de Tráfico-- se han controlado 507 vehículos, de ellos 413 usaban el cinturón y 94 no lo llevaban puesto. A juicio de Parra, el porcentaje del 18% no es elevado teniendo en cuenta, dijo, que muchos conductores desconocen la normativa.

El concejal aseguró que los controles seguirán, aunque "de forma menos rígida como hasta ahora". Asimismo, la policía local --y como iniciativa propia-- seguirá manteniendo la campaña del uso del casco en las motocicletas, que aún generan un elevado porcentaje de accidentes de tráfico.

Por otro lado, en su comparecencia, el edil cacereño aprovechó para recordar que el consistorio está estudiando la posibilidad de realizar un circuito de minimotos en el recinto ferial, tal como avanzó este diario hace unas semanas. Parra informó de que la Dirección Provincial de Tráfico ha remitido hasta el ayuntamiento de la ciudad un escrito anunciando la prohibición de que este tipo de vehículos circulen por la ciudad.

LAS QUEJAS Parra comentó que esta medida también se está barajando tras la queja de los vecinos de Castellanos por los ruidos provocados por el circuito de motos que existe en el barrio y cuyos usuarios deben ceñirse a un horario estipulado. No obstante, señaló que "los moterinos", como los definió cariñosamente, podrán usar el ferial.

El edil insistió asimismo en que los contenedores de las obras no pueden permanecer en la vía pública, llenos de escombros, durante los fines de semana y recordó la obligación legal que tienen los empresarios de la construcción de retirarlos de la zona.