Más de 180 arcos y cerca de 2.000 guirnaldas iluminarán este año las calles de la ciudad en Navidad. El encendido se llevará a cabo en fechas próximas al puente de diciembre, antes que el año pasado cuando la iluminación se retrasó debido a problemas con la adjudicación.

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez se encargará por segundo año consecutivo de la colocación y el mantenimiento de las luces. Lo hará hasta 2015, tal y como especificaba el pliego administrativo del concurso, convocado el pasado año y adjudicado a esta empresa. Iluminaciones Ximénez se encargará también de las luces de la Feria de San Fernando hasta 2016.

En cuanto a las luces de Navidad costarán 84.000 euros, todas serán led y en ellas predominará el color blanco. Estarán instaladas en el centro (avenida de España, San Antón, San Pedro, plaza Mayor, Gran Vía, Pintores, Moret, Paneras, General Ezponda, Concepción, Sánchez Garrido, Rosso de Luna, Virgen de la Montaña, San Pedro de Alcántara, Primo de Rivera, Virgen de Guadalupe, Gil Cordero, Alemania y Antonio Hurtado) y en siete barriadas (Perú, en la calle Dionisio Acedo, Aldea Moret, La Cañada, Los Castellanos, La Madrila, La Sierrilla y Gredos). También se iluminará la rotonda de Renfe y la de San Francisco.