Un total de 2.500 personas han visitado en Cáceres la exposición Agua a escena , organizada por la Fundación Canal de Isabel II en colaboración con el ayuntamiento, y que tuvo lugar entre el 1 de diciembre y el 9 de enero en el Palacio de la Isla, según informó la empresa organizadora mediante un comunicado.

La exposición, en la que se planteó una reflexión y un recorrido interactivo por la presencia acuática en todas las artes escénicas, ocupó todo el palacio de la Isla, incluidas las dos salas dedicadas a la obra del pintor Massa Solís. Durante su estancia en este espacio, vecinos de Cáceres y visitantes de distintos puntos de España y del extranjero recorrieron la muestra, que reconstruye cómo ha sido utilizada el agua como elemento mítico recurrente en las diferentes puestas en escena, en el teatro, la ópera, la danza y el cine.

La procedencia de los visitantes ha sido variada, aunque la mayor parte de ellos, 1.900, eran de la propia ciudad de Cáceres, seguidos de Madrid con 250, Badajoz (37), Málaga (27), Salamanca (23) y Avila (19). También visitaron la muestra un total de 50 turistas de Italia, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Japón, Argentina, Colombia y México.