La pista de hielo que se ha montado en la plaza de toros se ha convertido en el principal atractivo de las actividades organizadas por el consistorio con motivo de las fiestas navideñas. Hoy es el último día que está instalada y desde que se abrió hace un mes han pasado por este recinto más de 20.000 usuarios, según calculó ayer por la mañana Rafael Carrillo, encargado de la pista de hielo que ha instalado la empresa Special Events, de Mataró.

La asistencia ha sido superior a las previsiones iniciales, "se esperaba menos gente", indicó Carrillo, que calificó la actividad de "éxito", incluso algunos de los usuarios que ayer disfrutaban de la pista indicaron que sería acertado no sólo que se vuelva a traer el próximo invierno, sino que se plantease la posibilidad de que en Cáceres haya un equipamiento permanente.

La empresa cuenta con instalaciones similares en otras ciudades donde no es habitual la nieve y el hielo, como Sevilla y Málaga, y la pista que se ha montado en Cáceres, que sólo ocupa una parte del ruedo, es "dentro de las que tenemos, de un tamaño mediano", dijo Carrillo.

Una de las críticas que ha recibido esta iniciativa es que en ocasiones ha sido excesiva la afluencia de usuarios en la pista, que tiene un aforo de 120 patinadores, aunque "se ha intentado que siempre haya menos de cien", comentó Carrillo, que aludió a la falta de incidentes para la gran afluencia de usuarios que ha habido en estos días.

OTROS USOS La intención del ayuntamiento, según manifestó el concejal de Festejos, Lázaro García, el pasado día 22, cuando se hizo un balance del resultado de la pista, es que vuelva a instalarse en las próximas fiestas navideñas, incluso añadió que para el verano se podría ofrecer en la plaza una oferta recreativa vinculada al agua, como un parque acuático, aunque subrayó que por ahora no hay nada cerrado.

La pista de patinaje abrirá hoy, último día, a partir de las doce de la mañana y hasta las diez de la noche.