La Asociación de Amigos de la Gimnasia de Extremadura y la Facultad de Ciencias del Deporte organizan la 20 edición de una las actividades que "trae más participación a la ciudad" y para la que se esperan en torno a 10.000 asistentes de público

Doce horas ininterrumpidas de gimnasia. 3.060 participantes inscritos agrupados en 84 colectivos, de los que alrededor del 25%son extranjeros, principalmente portugueses. 112 montajes y una previsión de asistencia de público de más de 10.000 espectadores. Son los datos de la Gimnastrada Extremadura 2016, que celebra su 20 edición con el lema 'Por la Constancia' y que tendrá lugar este sábado, 9 de abril, en el pabellón Multiusos de Cáceres. "

"El evento junta a personas con discapacidad, ancianos, jóvenes y campeones del mundo", explicó durante la presentación de la actividad, ayer en el Rectorado, Kiko León, presidente de la Asociación de Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex), organizador de la Gimnastrada junto a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx). A León le acompañaron María Isabel López, vicerrectora de Extensión Universitaria; Mercedes Macías, Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte y Pedro Muriel, concejal de Deportes del consistorio cacereño. Todos coincidieron en un mismo objetivo: la jornada nació, y se mantiene, con vocación inclusiva, y no competitiva. "Aquí nadie pierde. Todo el mundo gana", dijeron.

La Gimnastrada extremeña, considerado como el segundo festival de gimnasia de España tras el Festival Internacional Blume Gran Canarias, comenzará a las 09.30 horas y se alargará hasta las 22.00 horas. "Es uno de los eventos que más participación trae a la ciudad", explicó Muriel, que recomendó a la ciudadanía cacereña a unirse una actividad "referencia a nivel nacional e internacional".