El escenario del Gran Teatro acogerá mañana seis horas ininterrumpidas de danza, las que unos 200 bailarines ofrecerán en las 37 actuaciones que incluirá la octava edición de la Danzamaratón de Extremadura.

Lo anunció ayer en rueda de prensa su director y profesor de la Universidad de Extremadura, Pablo Molero, quien destacó que se trata esta de una actividad de "carácter participativo" y con dos objetivo claros: "formativo y de sensibilización hacia la danza".

En este VIII Danzamaratón de Extremadura, que se iniciará a las cinco de la tarde y su entrada es abierta y gratuita, tienen cabida todas las propuestas y nuevas tendencias de movimientos, convirtiéndose en "el escaparate perfecto para que grupos de danza de diversa procedencia y diferentes estilos muestren al público extremeño su trabajo". Con ello, el evento "permite que el público tenga una visión panorámica de la danza en Extremadura".

Aunque como se ha indicado en él tienen cabida grupos de danza de toda España, su director reconoció que la mayoría de los participantes "son alumnos de la Universidad de Extremadura", y sobre las coreografías que se presentan adelantó que algunas de las seleccionadas "reflejan problemas sociales de la actualidad".

La presente edición, se concluyó, está organizada por la Asociación Cultural Aula de Danza Extremadura, el Consorcio Gran Teatro de Cáceres y la plataforma de gestión Codex. Está patrocinada por el Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres y la Universidad de Extremadura a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y cuenta además con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Deporte.