+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTELOS ALUMNOS DEL ALBA PLATA participan esta semana en la campaña ‘tu coche por un árbol’ de docu

200 escolares plantarán árboles frente al Al-Qazeres

 

200 escolares plantarán árboles frente al Al-Qazeres - FRANCIS VILLEGAS

19/03/2019

En la misma semana en la que ciudadanos de todo el mundo salen para gritar por el planeta, los escolares cacereños protagonizarán una campaña que dirige la empresa Docu para repoblar espacios verdes en la ciudad. Este miércoles 200 alumnos del colegio Alba Plata plantarán 300 árboles en un solar en la avenida Dulcinea junto al colegio Al-Qazeres dentro de ‘Tu coche por un árbol’, una iniciativa que la empresa cacereña de reciclado de coches y el ayuntamiento de Cáceres celebran por duodécimo año. En este tiempo ha conseguido plantar 7.300 árboles y han participado 4.000 estudiantes de diferentes colegios.

Los detalles de la campaña de este año fueron presentados por la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez y el responsable de Docu, Jesús Domínguez, que detalló que entre las especies que se plantarán se encuentran olivos, catalpas, cipreses y arbustos como grevilleas y que el objetivo del proyecto es concienciar sobre «preservar el medio ambiente». La iniciativa arrancará a las 10.00 horas y contará con alumnos de primer ciclo de primaria, niños de entre 6 y 10 años. Los menores disfrutarán a mitad de la jornada de un desayuno saludable a base de fruta y agua.

Como novedad, la iniciativa se abre este año a todos los cacereños y la organización ha lanzado una campaña promocional en redes sociales en la que los participantes podrán optar a poner su nombre a uno de los árboles que se planten esta semana.

 
 
1 Comentario
01

Por PePe. 12:42 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una vez plantados, quien los cuidará?.