La Vuelta Ciclista a España traerá a Cáceres 22 autobuses para los equipos y 150 vehículos para prensa y servicios de carrera, además de los de asistencia. Son parte de la infraestructura necesaria para albergar el final de la sexta etapa del evento estival, que tendrá lugar el 29 de agosto.

Estarán ubicados la mayor parte en la meta, en la avenida Ruta de la Plata, aunque también los habrá en avenida de España. Para ellos será necesario desalojar las calles e improvisar un espacio amplio destinado al aparcamiento de los mismos. Así se explicó ayer en la comisión de Seguridad Vial, en la que se trató parte del dispositivo que se realizará durante el paso de La Vuelta por la capital cacereña, donde participarán Guardia Civil y policía además del jurado técnico y la dirección de carrera, propios de la actividad deportiva.

La finalización de la etapa, que saldrá desde Guijuelo, tendrá lugar a las 17.40 horas en la avenida Ruta de las Plata. La caravana que forma parte de la logística de La Vuelta y desde la que trabajarán 3.000 personas, llegará en torno a las 16.23 horas, según facilitó ayer el ayuntamiento.

La carrera entrará en Cáceres por la ronda Norte y pasará por avenida de las Delicias, Hernán Cortés, plaza de toros, Primo de Ribera, avenida de España, Antonio Hurtado, avenida de Alemania, Gil Cordero y Ruta de la Plata. El último kilómetro incluye una recta de 600 metros en ligera subida, giro a la izquierda y recta de 400 metros llanos.

Por otro lado, la comisión celebrada ayer propuso unos terrenos del barrio de Mejostilla (una parcela de 4.950 metros cuadrados junto a la Factoría Joven) como posibles para instalar un parque de seguridad vial. Además la comisión aprobó la creación de un departamento de seguridad vial dentro de la policía local.