El grupo municipal del PP aseguró este martes que por parte del gobierno local socialista se está actuando «con lentitud y dejadez» en la resolución de las solicitudes presentadas por pymes y autónomos al plan de subvenciones que convocó el ayuntamiento el pasado junio. El portavoz del PP, Rafael Mateos, aseguró que hasta mediados de agosto solo se habían concedido 525 ayudas de las más de 2.000 solicitudes que se presentaron, añadiendo que hay muchos empresarios que optaron a esta subvención y que todavía desconocen si podrán recibirla. Desde el gobierno local se aseguró que aún no están resueltas 230 solicitudes que tienen deficiencias y que cuando estén solventadas se repartirá el dinero del plan que todavía no se ha concedido.

Mateos sí dio este martes una cifra sobre la cantidad del plan que todavía no se ha repartido. Según el portavoz del PP son 220.000 euros. Para los populares la asignación presupuestaria del plan, que ascendía a un millón de euros, se ha quedado muy corta, ya que se presentaron más de 2.000 peticiones y las que al final se podrán atender rondarían las 675, por lo que solo se llegaría a dar cobertura un tercio del total. Según datos de agosto, a mediados del pasado mes se habían concedido con crédito 525 solicitudes y había otras 315 con deficiencias y por resolver, «no se ha avanzado nada desde agosto hasta ahora», aseguró Mateos.

«No sabemos por qué no se ha gastado el total de la subvención y por qué no se resuelven» las que están pendientes, agregó Mateos en su comparecencia de ayer, en la que anunció que se pedirá al gobierno local que en los presupuestos de 2021 se incluya «una partida específica para ayudar a los que generan riqueza y empleo en Cáceres». El PP presentó en el pleno de junio una moción para incrementar en otro millón más la ayuda a las pymes.