El XIX ‘Otoño Mágico’ del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura desde el 2011, llevará más de 50 actividades a ocho municipios de la comarca, durante los próximos fines de semana de octubre y noviembre, con el fin de superar el récord de participación de 25.000 personas en las dos ultimas ediciones. El eslogan de esta edición es ‘Emociones Compartidas’, en referencia al clima tan especial que se genera entre las personas de estos pueblos y las que los visitan, que acaban convertidas en amigos y amigas, ha señalado la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz (DIVA).

El primer fin de semana (29-30 de octubre) incluye actividades como la ruta senderista de los Cesteros, donde se mostrarán las diferentes fases de esta producción artesanal, con salida desde Baños. También tendrá lugar la VIII Fiesta de la Trashumancia, en La Garganta, una jornada que incluye un mercado artesanal, visitas guiadas al Centro Interpretación del Lobo, al Corral de Los Lobos y al Nevero, informa Efe.

La ya tradicional Jornada Micológica tendrá lugar el domingo 30. Una salida desde Hervás organizada con guía para la recogida de setas. Esa misma tarde será el turno de la muestra gastronómica tradicional (con castañas asadas y migas), conocida como la ‘Gran Calbotá’, animada por el grupo folclórico Chulumi, en Abadía. Destaca, además, la VXI Marcha de Bicicletas BTT “Valle del Ambroz”, el 13 noviembre y la Marcha Senderista Bosques del Ambroz, el 20; y el Otoño Solidario, el 26. H