La Audiencia Provincial de Cáceres condena a penas de entre seis meses y veinte años a veinticinco de los treinta acusados en el juicio contra el clan placentino de Los Hilarios. La sentencia es del pasado 22 de mayo y las acusaciones eran principalmente por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental.Destaca que entre los condenados está el policía local placentino implicado en este caso. La audiencia le impone una pena de tres años de prisión como autor de un delito de cohecho y le inhabilita para empleo o cargo público por un tiempo de nueve años. También le considera responsable de un delito de revelación de secretos y le impone una pena de doce meses de multa con una cuota diaria de seis euros.

Las principales condenas recaen en los hermanos H. y A. B. M. El primero acumula por tres delitos una pena de 20 años y tres meses y debe hacer frente a una multa de 563.670 euros, se le condena por delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, por blanqueo de capitales y por falsedad en documento oficial. El segundo acumula una pena de casi 19 años por los mismos delitos y una multa de más de un cuarto de millón de euros.

La mayoría de los condenados lo son por un delito contra la salud pública y solo para tres de los veinticinco condenados hay una pena de prisión inferior a los dos años. Cinco de los treinta acusados quedan absueltos de todos los delitos que se les imputaba.

En la sentencia de la Audiencia también se acuerda el decomiso de las cantidades bloqueadas en las entidades bancarias correspondientes a la titularidad de los procesados condenados. Contra esta sentencia de la Audiencia Provincial cabe recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo.