Un total de 27 largometrajes optan al premio de la la X Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres, que se celebrará del 26 de marzo al 1 de abril y que, además de la proyección de estas 27 películas que entran en concurso y otras cuatro fuera de él, incluirá múltiples actividades, como homenajes, talleres de maquillaje, sesiones especiales o exposiciones.

La responsable del Area de Cultura de la Diputación, Silvia González, presentó ayer este certamen cinematográfico que, según destacó, "está plenamente consolidado", por lo que la institución provincial ha ampliado su presupuesto hasta los 39.000 euros, informa Efe. Indicó también que, un año más, este festival también llegará a Plasencia, con proyecciones tanto de mañana como de tarde, "para abarcar no solo al público juvenil y adulto, sino también al infantil".

Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultural, José María de Pedro, declaró que este festival "viene a enriquecer la rica oferta extremeña de certámenes de cine que ofrece la región en marzo, de todos los gustos, formatos y temáticas".

Dentro del apartado de sesiones especiales, la organización ha diseñado cuatro dedicadas a Aventuras fantásticas , Clásicos universales , Bela Lugosi y Nuevas miradas: Alexander Aja , aparte de un maratón de animación y un ciclo de Clásicos Contemporáneos .

Entre las actividades alternativas, los asistentes al festival podrán disfrutar de animación de actores, talleres de maquillaje y efectos especiales, y cuatro exposiciones: Criaturas del celuloide , ¿Héroes o monstruos? ,

Mansión Mircala y Bela Lugosi: un vampiro entre nosotros .

Por otra parte, la organización del festival también prevé tributar homenajes a los cineastas Eugenio Martín y José Ramón Larraz, así como entregar un premio especial a los responsables de la organización de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, "nuestros padres putativos", señaló Diego Morán, director del certamen.