Con motivo de las Fiestas del Medio Ambiente 2008, y con el lema 2.016 razones para correr hacia la capitalidad cultural , la Asociación de Vecinos de La Cañada anima a todos los cacereños y cacereñas a participar en un recorrido exacto de 2.016 metros, por las calles de la barriada.

La prueba masculina se celebrará a las 10.30 horas y la femenina a las 11.00 horas. Habrá regalos para todos los participantes y magníficos trofeos para los primeros clasificados. Además los primeros y segundos clasificados de cada prueba se embolsarán 150 euros y 50 euros respectivamente. Las inscripciones para participar se pueden realizar en SportClub Sottoterra, Zaphats y Casa de Cultura de la Cañada, hasta el 26 de septiembre, y en la Secretaría de la Carrera, el mismo día de celebración. No se admitirán más de 150 corredores inscritos.

Además del gran apoyo recibido de Cáceres 2016 y del ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes y de la Concejalía de Participación Ciudadana, la Asociación la Cañada agradece la ayuda prestada por la Dirección General de Deportes, la Casa de Cultura de La Cañada, Marcesa Renault Cáceres, Grupo CMT, Ceresmovil.com, CM electrónica, Ceres Sat, Zaphats, Los Angeles Amigos SL, Sport Club Sottoterra, Rectimeca, Sice, L´Adoloratta, Cecocasa, Equinoccio producciones, y el Club Maratón Cáceres, entre otras entidades.