Más de 3.000 empleados públicos de la provincia cacereña se verán beneficiados del Plan de Formación para el Empleo con carácter agrupado en la administración pública, que promueve la Diputación de Cáceres.

Esta acción tiene como objetivo actualizar y mejorar la capacitación del personal de esta institución, así como de todas las entidades locales cacereñas, a fin de ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos "competitivos, que den respuesta a las demandas actuales y futuras de la población", según indica el diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro.

Esta oferta formativa incluye 91 cursos, que serán impartidos a lo largo de este año. Con 2.737 horas, las actividades diseñadas dentro de este plan se podrán llevar a cabo de manera presencial o a distancia, para lo que se ha establecido un convenio con el campus virtual de la Universidad de Extremadura (Uex) para la elaboración de los contenidos e-learning.

Así, estos cursos abarcan desde turismo, idiomas y economía, hasta recursos humanos, informática, urbanismo, nuevas tecnologías o servicios sociales, entre otras áreas.

Como novedad, esta acción contará con un sistema de implantación electrónica para la solicitud de las distintas acciones diseñadas. Este sistema demuestra el "compromiso" de esta institución en modernizar las relaciones con las entidades locales cacereñas, ha subrayado el diputado, que ha estado acompañado por la directora del área de Formación, Luisa María Ávila, durante la presentación de este plan formativo.

El plan está dotado con 400.000 euros, de los cuales unos 200.000 euros han sido aportados por la Diputación Provincial, mientras que los otros 200.000 han sido subvencionados por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

Los interesados podrán inscribirse y adquirir más información lo podrán hacer en la web de la diputación.